Zongolica.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asociaciones civiles y personas altruistas, abrieron centros de acopio de alimentos y medicamentos que serán llevados a las zonas devastadas por el sismo ocurrido el pasado martes.
Paloma Macuixtle Alvarado, presidenta del DIF zongoliqueño, dispuso la apertura de un centro de acopio ubicado en los bajos del Palacio Municipal, donde personal a su cargo recibe desde ayer la ayuda que ciudadanos deseen enviar a los damnificados de Puebla, Morelos y Ciudad de México.
La intención de apoyar provocó que también los integrantes de la agrupación Zongoliqueños Altruistas abriera su lugar de recepción de alimentos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, leche y prendas de vestir, que se canalizarán a través de instituciones de asistencia social que viajarán con cargamentos donde se incluyan aportaciones de la región.
A esta labor se sumó Alondra Cuevas, representante de una asociación civil, quien a diferencia de las otras opciones de apoyo, dio la alternativa de acudir a los hogares por las donaciones que manifestaran aportar amigos y pobladores vía redes sociales, encontrando respuesta a su llamado, pues a media tarde había recibido mensajes de varios habitantes dispuestos a ayudar.
Quienes encabezan los espacios de recepción, llamaron a la sociedad serrana para acudir o llamarles con el fin de ser parte del rostro solidario de los indígenas, hacia los afectados del temblor que ha enlutado a decenas de familias en los estados de la República Mexicana donde tuvo mayor impacto.