José Luis Jiménez Zaragoza
el buen tono
Cuichapa.- Ante la difícil situación económica por la que atraviesan enfermos de Covid-19, pobladores de Providencia activaron un centro de acopio para personas que se encuentran aisladas y en los primeros tres días entregaron más de 20 despensas a igual número de familias afectadas.
Las encargadas del centro de acopio de Providencia, Reyna Espinosa Garfias y Martha Gómez Esteban, lo abrieron frente a la parroquia La Divina Providencia, con buena respuesta de la población, que ha donado abarrotes y productos de primera necesidad.
Desde la apertura, obreros y personas de la comunidad han llegado a hacer su aportación para las personas enfermas que requieren de ayuda económica y productos de primera necesidad.
Las mujeres aseguraron que la apertura del centro de acopio, el primero a nivel regional, es para ayudar a las personas que lo necesitan ya que nadie se ha dado a la tarea de llevarles una despensa mientras se recuperan de la enfermedad.
La idea principal de abrir centros de acopio en Cuichapa surgió del alcalde electo Juan Manuel Torres Camacho y de mujeres que mencionaron la fuerte necesidad que hay en las familias que enfermaron de Covid.
La apertura de los centros de acopio, iniciaron el domingo y hasta el miércoles se tenía una gran cantidad de apoyo de la población para las personas que han enfermedad en la comunidad y en otras poblaciones de Cuichapa.
Para el personal altruista, no se trata de que las personas enfermas sientan que son atacadas o señaladas por estar enfermas, sino de llevarles algo de ayuda a su hogar.