in

Abren Casa de la Misericordia

Superiberia

7

Orizaba.- El nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, en compañía del obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño, sacerdotes de la región y feligresía orizabeña, realizaron la bendición de la Casa del Señor de la Misericordia.

“El lugar será destinado para albergar a todo aquel hermano que viva una situación vulnerable, recibirá un trato digno mediante el servicio de alimento, vestido, asesoría espiritual, psicológica, legal”, explicaron.

El medio día la calle Oriente 4 permaneció cerrada para permitir el paso a la grey católica que formó parte del rito mediante el cual se llevó a cabo la bendición.

“Cuando se hace un plan de trabajo pastoral hay prioridades anuales y se prioriza un aspecto que siempre se trabaja, el año pasado fue Pastoral Social y ahora que el Papa nos convoca para el Año de la Misericordia, ese proceso que se inició se acaba de afinar en un servicio concreto de un signo de nuestra Iglesia, contribuir a la dignidad de la persona en la Casa de la Misericordia”, indicó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes.

Esto, dijo, es con toda la espiritualidad que tiene la misericordia, por ello la Iglesia actúa guiada siempre por el evangelio, inspirados en el fundador que es el Señor Jesús y la Casa de la Misericordia tiene esa finalidad: “ser un signo de la misericordia de Dios para todo aquel que lo necesite”.

Por otro lado, se conoció que este lugar logró las condiciones necesarias para el apoyo gracias a la colaboración y entusiasmo que dieron albañiles, electricistas, trabajadores y equipos parroquiales de la Diócesis.

CANAL OFICIAL

La educación termina con la violencia

Les colocan DIU sin autorización