Orizaba.- Para contribuir con el desarrollo económico de la ciudad, se abrió la convocatoria a comerciantes y empresarios locales para que se ganen un lugar como proveedores municipales; de este modo, el dinero se queda en la ciudad, “se privilegia la economía y comercio locales”, informó el regidor primero, Víctor García Figueiras.
Comenzará también la campaña publicitaria y cartas dirigidas a los comerciantes locales para que formen parte del nuevo padrón de proveedores; así, el dinero de este Ayuntamiento quedará en la misma ciudad y se refuerza la economía.
Dejó claro que hay candados que impiden favorecer como proveedores a funcionarios municipales, tal es el caso del alcalde Juan Manuel Diez, quien envió una circular instruyendo que bajo ninguna circunstancia se cargará combustible en su empresa y lo mismo aplicará para el resto de funcionarios que tengan empresas y servicios.
Basado en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Enajenación de Bienes muebles del estado de Veracruz, el aspirante a proveedores no pagará derecho alguno por participar en este concurso, donde se busca encontrar el mejor precio y calidad de los servicios, explicó.
Los comerciantes o empresarios locales interesados deberán presentar una solicitud con la información pertinente ante la Coordinación de Proveeduría, y el regidor estará pendiente del procedimiento, puesto que se busca privilegiar siempre la calidad.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono