De la Redacción
IXHUATLÁN.- En relación con la denuncia presentada por Agroindustrias Unidas de México Sociedad Anónima (AMSA) contra cinco ciudadanos de Ixhuatlán del Café, incluyendo a la exalcaldesa Viridiana Bretón, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que podría haber un acuerdo entre los cafetaleros y la empresa AMSA.
Este conflicto comenzó en el mes de mayo cuando se realizó la detención de cinco productores de café, quienes permanecieron retenidos en el penal de La Toma hasta apenas hace dos semanas, cuando se liberaron a dos de ellos, Crisanto Valiente y Viridiana Bretón.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que podría haber un acuerdo entre AMSA y los productores acusados del delito de estragos por el incendio de uno de sus beneficios ubicado en la carretera estatal Ixhuatlán-Ocotitlán en enero de 2022.
Cuando se le preguntó al presidente sobre este conflicto en el que los productores buscan mejores condiciones para la venta del café y permitir la competencia de precios, señaló que la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, se reunirá con ellos para dar seguimiento a las quejas.