in

Abogados presionan al Gobierno Estatal

Superiberia

ORIZABA.- Integrantes del Colegio de Abogados de las Altas Montañas, presionarán al Gobierno Estatal para que se construya un reclusorio en la ciudad, además de solicitar que se retomen los trabajos para la edificación de la Ciudad Judicial en Orizaba, explicó Juan Oropeza Flores, miembro del Colegio de Abogados.

El día 15 de septiembre un grupo de 20 abogados se dirigió al Palacio municipal, para solicitar un encuentro con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, pedían que fuera él mismo quien les explicara  lo que pasaría con el centro de internamiento denominado “La Tomita”.

De acuerdo con Juan Oropeza Flores, el Alcalde les explicó que fue el pasado 4 de agosto, que en sesión de Cabildo se tomó la decisión de exigirle al Gobierno del Estado y a la Dirección de Prevención y Reinserción Social, la instalación de “La Tomita”, en virtud de que no se está cumpliendo con los acuerdos que en 2008 quedaron establecidos en un convenio con Gobierno del Estado, dicho documento aclaraba que en el lugar sólo estuvieran internadas aquellas personas que hubieran cometido un delito menor o comunes, sin embargo, no se está cumpliendo con esta indicación, por ello el Alcalde pretende el cierre de dicho lugar.

Puntualizó que el Ayuntamiento no está obligado a garantizar la seguridad de quienes están en ese lugar, “es el Gobierno Federal quien lo debe hacer y en este momento el Gobierno municipal sólo está apoyando al haber aceptado construir ese centro de internamiento”, indicó.

Comentó que en conjunto, el Gobierno municipal y el Colegio de Abogados, pedirán al Gobierno del Estado que construyan un reclusorio y una Ciudad Judicial, lo más pronto posible; afirmó que es justo para Orizaba la construcción de estos dos lugares.

Cabe mencionar que el centro de internación cuenta con 41 personas y  entre sus filas hay reos de alta peligrosidad, sin embargo, expresó que este es un problema que debe atender pronto la Dirección de Prevención y Reinserción.

Agregó que solicitan una prórroga por escrito al Ayuntamiento de Orizaba, para que este lunes en sesión de Cabildo se considere la misma y ambos pidan al Gobierno Estatal que los apoye con el reclusorio y la Ciudad Judicial.

Finalmente, dijo que Diez Francos confirmó que en la sesión de Cabildo del 4 de agosto se estipuló que se debía resolver en un mes la situación de “La Tomita”, es decir, el 5 de septiembre, sin embargo, no se han realizado cambios en el lugar, en tanto, explicó que el Gobierno del Estado no ha hecho nada por la edificación.

CANAL OFICIAL

Semana Nacional del Adolescente en Orizaba

No toleraremos más corrupción: Alcalde