agencia
Veracruz.- Los abogados en el estado se encuentran expuestos ante la delincuencia, “existe mucho miedo y temor por lo acontecido a nuestra compañera Maribel Sánchez Villalvazo, quien estuvo desaparecida una semana”.
El presidente del Colegio de Abogados Juristas en el Estado, Valentín Olmos, manifestó lo anterior y añadió que sus sus homólogos le expresaron temor por la inseguridad que prevalece en el estado.
Habló de las condiciones en las que acuden a las audiencias y que no son las adecuadas para salvaguardar su integridad, especialmente cuando el lugar al que van se encuentra retirado de la zona urbana o de la ciudad.
“El miedo es latente, existe y seguirá existiendo”, expresó, por lo que buscan mecanismos con los nuevos diputados locales y, especialmente, una solución para el problema que enfrentan.
Se refirió a la situación de los abogados que deben asistir al penal de La Toma, de Amatlán de los Reyes, “en ese tramo hay que transitar por caminos rurales, sin alumbrado, atravesar plantíos de caña y sin una red de vigilancia, lo que los hace vulnerables a cualquier delito que nos afecte”.
Hizo notar que el mayor riesgo existe cuando laboran de madrugada, debido a que en ocasiones una audiencia finaliza a las 02:00 o 03:00 horas.