Veracruz.- Asociaciones y barras de abogados se sumaron a la iniciativa de reforma del gobernador Javier Duarte de Ochoa para modificar el Código Penal y tipificar como delito grave la extorsión telefónica.
En rueda de prensa en conocido café de la ciudad de Veracruz, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Minerva Cobos Lucero, dijo que los abogados avalan y exigen a los diputados aprobar la propuesta, porque el derecho penal no sólo debe sancionar conductas, sino que también debe prevenirlas.
“En este momento estamos reunidos los presidentes de las asociaciones de abogados de Veracruz, con el fin de presentar nuestro apoyo, nuestro respaldo a la iniciativa propuesta por el señor Gobernador, en cuanto a que la extorsión telefónica se equipare a un delito grave”.
La doctora Cobos Lucero calificó como positiva esta iniciativa, porque es necesaria la modificación y adecuación a la ley para responder a la necesidad social.
“Nosotros la estamos apoyando y la respaldamos, consideramos que es importante, porque no cae dentro de la extorsión genérica, esta es una modalidad específica y debe estar contemplada, con esta adecuación los sujetos que hacen uso de la extorsión telefónica tendrán menos posibilidades de salir libres”.
Por otra parte, el presidente de la Federación Única de Organizaciones Civiles y Sindicatos del Estado de Veracruz, Licenciado Mario Alberto López Escalera Hernández, señaló que todos los colegios y barras de abogados del estado realizaron una reunión el pasado 28 de mayo para analizar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Estatal, y coincidieron en que es excelente y necesaria la adecuación para combatir y prevenir las extorsiones telefónicas.
Agencia