
A 14 días del brutal ataque que sufrió Valentina Gilabert, una creadora de contenido de 18 años, a manos de la influencer Marianne “N”, la joven fue dada de alta este martes y continuará su recuperación en casa, rodeada de su familia. Valentina había sido hospitalizada después de recibir al menos 14 cuchilladas el pasado 4 de febrero, en un ataque ocurrido en un complejo residencial en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
En entrevista con Excélsior, el abogado de la familia, Ayrton Marín Becerril, destacó que la joven está evolucionando positivamente, aunque continuará bajo observación médica y con terapias de rehabilitación. “Lo importante es que ya fue dada de alta y va mejorando. Su recuperación será en casa, con el seguimiento de los médicos que la han tratado”, expresó el abogado.
A pesar de su salida en silla de ruedas, Valentina fue acompañada de sus padres, Ernesto Gilabert y Maureen Papon, quienes se mostraron aliviados por su progreso. El abogado aclaró que el uso de la silla de ruedas fue parte de un protocolo hospitalario y confirmó que Valentina puede moverse por sí misma, aunque sigue con secuelas en su mano izquierda, donde recibió la intervención médica más significativa.
“Ella tiene algunas cicatrices en el rostro, pero se está cicatrizando. En la mano izquierda, fue la parte más afectada, y recibió atención en diferentes partes de su cuerpo”, detalló Marín.
Aunque aún es temprano para determinar si Valentina enfrentará secuelas permanentes, el abogado afirmó que su recuperación continuará bajo estricta vigilancia médica.
Por otro lado, el proceso legal contra Marianne “N” sigue su curso. El equipo legal de Valentina colabora con el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que está investigando el caso. Marianne “N”, quien atacó a Valentina presuntamente por celos relacionados con su expareja, permanece en prisión preventiva en un Centro Especializado para Mujeres y Adolescentes, después de ser vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas el 11 de febrero.
A pesar de la gravedad de los hechos, Valentina ha expresado su gratitud por el apoyo recibido durante su hospitalización. En un mensaje publicado por su equipo legal, la joven agradeció a todas las personas que estuvieron pendientes de su salud, a los doctores que la ayudaron a salir adelante y a quienes donaron sangre. “Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”, concluyó Valentina en su mensaje.
Con el alta médica, Valentina inicia una nueva etapa de su recuperación, rodeada del cariño de sus seres queridos, mientras la justicia sigue su curso.
