Ixtaczoquitlán.- A fin de prevenir cualquier brote del mosco transmisor del dengue en los panteones durante la próxima temporada del Día de Muertos en la que concurren cientos de visitantes, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, abatizó los espacios de la cabecera municipal y de Escamela.
La regidora, Khatya Amador Mendoza, informó lo anterior e indicó que para esta actividad se ocupó a trabajadores del área de Vectores, a cargo de Silvano Moreno quien, junto con su equipo, recorrieron los cementerios para colocar el abate en los floreros y demás depósitos de agua a fin de que no se originen nidos del mosco transmisor.
Cabe mencionar que se distribuyó el producto en depósitos de agua de lluvia, porque es precisamente en ella donde el mosco se anida sin importar que sean recipientes de plástico como botellas o incluso llantas de autos.
Este tipo de acciones se pretenden implementar en las localidades consideradas como focos rojos para la proliferación del vector, tales como Sumidero, Cuautlapan y Buena Vista.
Reiteró que la participación de los ciudadanos es fundamental, “los habitantes nos tienen que ayudar a tirar el agua, y en otro de los casos a voltear los floreros cuando no los utilizan para evitar que sirvan como depósitos.