Nogales.- Personal de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, realizaron una campaña de limpieza en el panteón municipal, para dar respuesta a las denuncias ciudadanas por la proliferación de moscos.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento mencionaron que hasta el momento carecen de reportes sobre casos de dengue, fiebre de chikungunya o zika, que alguna persona haya contraído por un piquete de insecto en el lugar.
Sin embargo, y para prevenir situaciones de riesgo a las personas que acuden regularmente al cementerio, sobre todo hoy y mañana por la celebración del Día del Padre, es que ordenaron una limpieza general.
Dieron a conocer que en la jornada participaron los departamentos de: Limpia Pública, Obras Públicas, Ecología, Casa de Cultura, Salud, Gobernación y Desarrollo Económico, entre otros, con la finalidad de exterminar posibles criaderos de larvas dañinas.
Paralelo a lo anterior, destacaron que podaron árboles, arbustos y cortaron el pasto, “se esparció abate y se le pidió a los visitantes que llenen los floreros con tierra o arena, pero que eviten el agua”.
Informaron que sacaron 300 kilos de maleza, entre otros desperdicios que se generan por la presencia diaria de personas.
Hicieron un llamado a la población para que colabore con las autoridades de Salud, dado que la prevención de las enfermedades es un asunto en el que se deben conjuntarlos esfuerzos de todos.