Orizaba.- A tres de los cuatro sujetos abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante un enfrentamiento, ya los identificaron oficialmente y reclamaron sus cuerpos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional del Estado en el Distrito Judicial XV.
Los individuos que perecieron en calles de la colonia La Carbonera de Nogales, respondían en vida a los nombres de: Francisco Muñoz Martínez, de 25 años de edad, originario de Río Blanco; V. J. S. H., de 16 años, quien nació en Misantla, pero vivía en el citado municipio; además de Jesús Arturo García Rincón, de 27 años, de Paso del Macho.
Al primero de los finados lo identificó su tío Justín Martínez Hernández; mientras que a los siguientes, Fausto Arturo García y María Magdalena Hernández Morales, tío y madre del menor de edad, respectivamente, quienes trasladarán los cuerpos a sus lugares de origen.
Los presuntos integrantes de la delincuencia organizada viajaban a bordo de una camioneta sobre Camino Nacional de Río Blanco, al sorprenderlos, los policías les marcaron el alto, porque observaron que portaban armas de grueso calibre, pero emprendieron la huida hacia Nogales.
Los abatidos reaccionaron con disparos e intentaron escapar a bordo de una Mazda, color gris, placas 4MM-284 del Estado de México, por la calle Pablo Sidar hasta un camino de terracería, donde finalmente perdieron la vida, tras de que elementos de Seguridad Pública repelieran la agresión.
Posteriormente, personal de la Delegación Regional de Servicios Periciales tomó conocimiento de los hechos y realizó la inspección ocular.