in

ABATIDO Sedena acaba con delincuente

Superiberia

Tihuatlán.- Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional abatieron este domingo por la mañana a un sujeto que en compañía de dos más se enfrentaron a balazos sobre el camino de terracería que conduce del entronque a la carretera federal Tihautlán–Poza Rica, hacia la localidad del Ahuizote.

 

La llamada de alerta se dio a conocer alrededor de las 07:15 de la mañana de ayer a la base del séptimo batallón de infantería en Coatzintla, en donde se daba a conocer sobre un enfrentamiento registrado entre personas de esta dependencia y un grupo armado.

 

Los hechos tuvieron lugar, según se pudo conocer, cuando un grupo de efectivos del séptimo batallón realizaban un recorrido de vigilancia hacia la localidad del Ahuizote, y de momento detectaron una camioneta Ford de color blanco, con placas de circulación XV-98181 del estado, en la que al parecer viajaban tres personas del sexo masculino.

 

Se dijo, que al momento de que los efectivos de las fuerzas del orden hicieron el alto a estas personas, trataron de escapar y comenzaron a dispararle a los militares, lo que originó  un fuego cruzado que culminó con la ejecución de uno de los presuntos infractores mientras los otros dos lograron darse a la fuga.

 

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron asegurar tres armas largas, entre ellas  un R-15 y dos más  marca Astra con matricula ilegible, así como siete cargadores, 98 proyectiles útiles calibres .223 y 5.56.

 

Todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial que fue la encargada de llegar al lugar para tomar conocimiento y en coordinación con peritos en criminología, realizar las diligencias, al momento de ordenar el levantamiento del cuerpo, quien al cierre de edición,  permanecía como desconocido.

CANAL OFICIAL

Detenido por asalto

Hay miedo en la región