José L. Jiménez Zaragoza
El Buen Tono
Paso del Macho.- El sicario que murió, el pasado fin de semana, en la localidad de Loma del Nanche, durante el frustrado “asesinato” del dirigente de la CNC Rosalío Hernández García, no ha sido identificado oficialmente a pesar de que entre sus pertenencias se localizó una credencial del INE con el nombre de Manlio Fabio Altamirano Cobos, con domicilio en Camarón de Tejeda.
Para las autoridades, la identidad de la víctima pudiera ser falsa y, hasta el cierre de esta edición, ningún familiar se ha presentado a identificarlo oficialmente en la fiscalía regional donde se inició expediente por los hechos.
Cabe señalar que grupos especiales de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) laboran en la zona para recabar información que sirva para identificar a los sicarios que ejecutaron a Valerio Fernández, cuñado del dirigente cañero.
Se presume que el grupo armado escapó de la zona al descubrir que las personas repelieron la agresión, dejando a su cómplice tirado en la puerta de la cosina de la vivienda.