in

Abaten en Córdoba a El Sixto y a El Coyol

Superiberia

1

Córdoba.- Los dos jóvenes ejecutados la noche del jueves, en la colonia El Barreal, ya fueron identificados. Uno vivía en la unidad habitacional San José de Abajo, en Córdoba. El segundo era originario de San Agustín, en Tezonapa y presuntamente era integrante de una banda delictiva.

La identificación de Édgar Bretón García, alias El Coyol, de 37 años de edad; y de Sixto García Ortiz, alias El Sixto, de 39; fue realizada durante la tarde de ayer por familiares que se presentaron ante el personal en turno del Ministerio Público, en la Fiscalía Regional.

 De acuerdo a reportes policiales, Sixto García Ortiz es relacionado con una banda delictiva dedicada al robo, secuestro y la extorsión en la zona de Tezonapa y los límites con el Estado de Oaxaca, aunque nunca se le encontró culpable por los delitos de secuestro.

 Estos dos individuos fueron abatidos a las 20:40 horas del jueves, en la carretera Estatal El Barreal-Los Cerezos, cuando viajaban en una camioneta Jeep de color guinda, con placas de circulación TXE-5341 del Estado de Puebla.

 Trascendió que sujetos armados a bordo de un automóvil no identificado les cerraron el paso y les dispararon en varias ocasiones, hasta lograr que el chofer perdiera el control de la unidad y terminara chocando contra un poste de la CFE, en donde fueron ultimados.

El Sixto era vecino de la comunidad La junta, cercana a Las Josefinas, y tenía un largo historial delictivo. En el año 2012, tras la detención de una  banda de plagiarios, durante una balacera, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Oaxaca realizó investigaciones para rescatar a un  distribuidor de equipos telefónicos de la empresa Telcel de Orizaba.

En dicha ocasión se le decomisaron una pistola calibre .380 marca Llama Especial, con dos cargadores y dos cartuchos, así como 92 celulares, un automóvil Chevrolet blanco y un Nissan Tsuru, tipo taxi, del sitio de Los Tamarindos.

Los presuntos asaltantes fueron intervenidos a bordo de un taxi, propiedad de Abel Tizapa Morales, originario de La Junta, municipio de Acatlán.

Tras su arresto, los detenidos confesaron haber asaltado a una profesora en la población de Buenos Aires, el 20 de septiembre del año pasado. Por esta razón, se inició la Averiguación Previa número 265/2912. Así mismo, admitieron haber asaltado a Integrantes de la Comisión Federal de Electricidad, por la cual se abrió la averiguación previa número 248/2012 por el delito de Robo con Violencia y Asalto.

CANAL OFICIAL

Captan a ladrón robando pantalla

Limpiarán autoridades el corralón municipal