Omealca.- Un “chupaductos” fue abatido por elementos del Ejercito Mexicano, así como por el personal de Seguridad Física de Pemex, tras un enfrentamiento que se registró entre cañales del ejido Río Moreno, luego de que los sorprendieran ordeñando ductos de Pemex.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 02:00 horas del sábado, luego de que personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar un patrullaje de rutina sobre los ductos, descubrieron a los “chupaductos” los cuales al darse cuenta de la presencia de las fuerzas armadas les comenzaron a disparar, iniciando una balacera en la cual uno de los delincuentes fue abatido.
Cabe mencionar que dos de los ordeñadores lograron darse a la fuga, sin embargo dejaron abandonados dos vehículos los cuales serían puestos a disposición de las autoridades Ministeriales.
De acuerdo a informes obtenidos, el finado se le encontro algunas identificaciones, respondió en vida al nombre de Ignacio Hernández Sánchez, con domicilio en la avenida Bernardo Blanco Reyes 126 de Río Moreno, municipio de Omealca quien llevaba en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros.
Mientras que los vehículos son una camioneta Ford Súper Duty con contenedores de 1000 litros y una camioneta Ford color rojo con cuatro contenedores y tambos de 200 litros cada uno.
Cabe recordar que el pasado jueves en el ejido El Mango municipio de Tierra Blanca, la SEDENA y Seguridad Física de Pemex incauto seis camionetas con combustible en el combate frontal al robo de gasolina en el corredor Tierra Blanca, Acatlán, Omealca y Cosolapa, en donde ha sido más frecuente.