in

Abaten a jefe Zeta

Superiberia

Paso del Macho.- El jefe de plaza de Los Zetas en Paso del Macho, Miguel Díaz —alias El Kínder—, fue herido la noche de ayer durante un enfrenamiento con Fuerzas del Orden en calles de Paso del Macho. No obstante, falleció minutos después de ser ingresado a un hospital; su esposa se reporta grave, pues resultó lesionada en el intercambio de balas. 

El enfrentamiento se suscitó en calles de la colonia Reforma, a la altura de un supermercado, alrededor de las 22:00 horas. Trascendió que el Jefe de Plaza Zeta abrió fuego contra elementos policiacos, lo que desató el tiroteo en el que resultó herido de muerte.

Miguel Díaz y su esposa fueron trasladados al hospital 13 del IMSS en Paso del Macho; más tarde, el capo falleció; su esposa se debate entre la vida y la muerte.

Luego del deceso, las autoridades ministeriales y estatales, así como personal de la Fiscalía Regional de Justicia tomaron conocimiento del deceso. Posteriormente, retiraron el cadáver para trasladarlo a la morgue de una funeraria a la espera de realizarle la necropsia de Ley.  

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron conocimiento de los hechos y mantuvieron recorridos de vigilancia por todo el municipio. 

Cabe señalar que, en redes sociales, cuando los usuarios se enteraron de la muerte de este sujeto, estos lo comenzaron a acusar de ser un asesino y un secuestrador. Incluso hicieron ‘memes’ con su imagen para señalar que “recibió su merecido”. 

Horas más tarde, fuentes extraoficiales refirieron que el criminal muerto podría no ser El Kínder, sino uno de sus ayudantes, mientras que el Jefe de Plaza habría escapado del lugar del enfrentamiento.  Sin embargo, dicha versión fue desmentida por las autoridades policiacas.

CANAL OFICIAL

Trabajadores en contra de la división de Telmex

Choca autobús: dos muertos