Coatzacoalcos.- Un ex jefe de plaza que había sido capturado por las autoridades en marzo de 2012, y que tenía pocos días de haber recobrado su libertad, fue asesinado junto a su madre la tarde del lunes en el fraccionamiento Vista al Mar, de Coatzacoalcos.
El Gobierno de Veracruz, en un comunicado, informó que la víctima se llamó Fernando Vargas Domínguez, alias “La Yegua”, de 35 años, en el ataque su mamá, María del Carmen Domínguez López, perdió la vida al interior del vehículo rojo en el que se transportaban.
En el documento se puntualiza que al perder la vida “La Yegua” fungía como “presunto líder de un grupo delincuencial que operaba en la región de
Coatzacoalcos”.
Aunque se desconoce para que cártel, en marzo de 2012 esta persona fue boletinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como jefe de plaza en Coatzacoalcos, y que su captura se había dado en el mismo fraccionamiento en donde murió.
“Cabe señalar que Vargas Domínguez acababa de salir libre, ya que se encontraba detenido en el penal federal de Villa Aldama”, dijo el Gobierno veracruzano en el comunicado.
El reporte levantado con versiones de testigos de los hechos, señala que las víctimas eran perseguidas por sujetos fuertemente armados, ellos se desplazaban a bordo de un Jetta placas YKP-1559 del estado de Veracruz.
Al llegar a los cruces de Carrillo Puerto, entre Justo Sierra y Niños Héroes, el auto perdió el control, se trepó a un camellón y después de haber impactado un coche compacto que estaba estacionado sobre el área común del fraccionamiento Vista al Mar, se impactó contra un poste de
electricidad.
“Después del golpe, se escucharon más disparos y luego un chillido de llantas, cuando salimos, vimos al joven tirado en el suelo, afuera, con el teléfono en la mano y, adentro, la señora sin vida”, dijo un testigo de los hechos.
En el sitio perdieron la vida Fernando Vargas Domínguez, de 35 años y María del Carmen Domínguez López. Los dos contaban con domicilio en el
fraccionamiento Las Brisas.
Además un tercer lesionado es Álvaro Castellanos Leandro, de 19 años y la cuarta víctima es una menor de quien se desconoce su estado de salud.
Sobre el joven lesionado, se informó en el sitio de los hechos que se encontraba en la sala de urgencias luchando por su vida, pues presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en la espalda.
Además de las víctimas, hubo daños en fachadas de los edificios cercanos que fueron alcanzados por los proyectiles. Una camioneta último modelo de la marca Honda que se encontraba estacionada allí cerca fue alcanzada por las balas.
“Mi padre estaba arriba de ella, se acababa de bajar cuando escuchamos todo el ruido, unos segundos más y le toca”, dijo otra persona mientras señalaba el cristal atravesado por los proyectiles.
Al lugar de los hechos arribaron las autoridades, la cuales fueron criticadas por los familiares de las víctimas que, de inmediato, llegaron al saber la noticia. Al parecer, antes de que se lo llevara la ambulancia, el joven lesionado llamó por teléfono para avisar lo que había ocurrido.
Familiares de las víctimas entraron en crisis nerviosa al percatarse de lo ocurrido y tuvieron que ser retirados.
En los datos de la Sedena se puntualiza que la víctima y tres personas más, habían sido aseguradas en marzo de 2012.
Agencia