in

Abaten a 7 delincuentes

Superiberia

Nogales.- Un saldo de dos personas muertas: un taxista y un ciclista, dejó una persecución y balacera que se registró la tarde de ayer sobre el bulevar de avenida Juárez, en donde elementos de la Policía Estatal trataron de detener a varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, los cuales abrieron fuego contra los oficiales y dieron pie al enfrentamiento que culminó en la avenida Hidalgo de Ciudad Mendoza.

Aunque autoridades policiales no han dado a conocer mayor información, trascendió que un sujeto habría sido detenido por las Fuerzas Estatales. También se dio a conocer que una fémina de nombre Elizabeth Hernández, de 28 años de edad, quien caminaba a la altura del ADO, fue herida de bala en el abdomen y paramédicos de la Cruz Roja la auxiliaron.

Cabe señalar que una de las personas que murió en estos hechos fue el exregidor de Ciudad Mendoza, Fausto Ramírez Velázquez, quien quedó prensado dentro de su taxi, el cual fue embestido y proyectado contra un autobús por una patrulla de la SSP, por lo que murió al instante en el lugar, mientras que el pasajero quedó herido de gravedad.

Por su parte, los restos del exEdil mendocino fueron levantados por una funeraria y trasladado a sus instalaciones, en tanto dos policías estatales habrían sido canalizados a un sanatorio particular por una ambulancia de la Cruz Roja, al igual que otra persona que iba en el auto de alquiler, aunque se desconoce su estado de salud.

AVISTAN POLICÍAS A SUJETOS ARMADOS

Una fuente policial dio a conocer que estos hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaba patrullajes de vigilancia sobre la avenida principal y avistaron a varios sujetos que viajaban en una camioneta y que, al parecer, portaban armas de fuego y circulaba de forma sospechosa por la vía.

Fue a la altura de Súper Che que los uniformados les marcaron el alto para hacerles una revisión, pero lejos de detenerse, los individuos abrieron fuego en contra de los preventivos y se dieron a la fuga rumbo a Ciudad Mendoza, en donde al llegar al entronque de “La Choza”, la patrulla SP-1828 embistió por alcance al taxi número 25, en donde iba el exEdil.

Producto de esto, el auto de alquiler salió proyectado contra un autobús de la línea Metropolitanos y quedó prácticamente deshecho, muriendo prensado Fausto Ramírez, quien iba al volante de la unidad, mientras que una persona que iba de pasajero resultó gravemente herido, en tanto la persecución continuó hasta calles del primer cuadro del vecino municipio mendocino.

ABATEN A DOS

Fue a unos metros de la exfábrica textil Civsa que elementos estatales abatieron a dos sujetos, quienes quedaron tendidos sobre la batea de una camioneta, por lo que decenas de comercios y algunas viviendas tuvieron que cerrar sus puertas para resguardarse.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial junto con oficiales de la Policía Federal y Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona para poder realizar el retiro de los cuerpos de dos sujetos muertos durante la refriega con la Policía Estatal, los cuales fueron enviados al Semefo para que se les practique la necropsia de Ley.

EN RÍO BLANCO

Luego de los hechos que ocurrieron en Nogales y Ciudad Mendoza, otro enfrentamiento se registró en la congregación Vicente Guerrero, en donde Policías Federales y Estatales abatieron a cinco sujetos más, quienes al parecer se resguardaban en una casa que ahí se ubica.

Sobre este segundo hecho violento no se dieron a conocer mayores detalles, aunque al parecer varios sujetos que se transportaban en diversos vehículos se enfrentaron a los cuerpos policiales y huyeron rumbo a la citada congregación, lugar en donde habrían sido asegurados varios autos y una propiedad, aunque no se dio a conocer si hubo más personas detenidas.

CANAL OFICIAL

Crecen 10% exportaciones de autos a Estados Unidos

Hallan muerto