in

Abarrotan teleférico a pesar de mal clima

Superiberia

Orizaba.- A pesar de los 15 grados centígrados de temperatura en la cima del Cerro del Borrego y la densa neblina que se registró durante toda la mañana en el Valle de Orizaba no decayó el ánimo de los turistas, hubo decenas de personas que viajaron en el teleférico.

La Coordinación de Protección Civil y el mismo reglamento interno indican que sólo ante fuertes ráfagas de viento, (que alcancen 60 kilómetros por hora) el funicular debe detenerse, de lo contrario no hay razón para pararlo.

Y ayer fue uno de esos días en que la población aprovechó para ir a conocer el Ecoparque, porque se espera que en los días subsecuentes cientos de vacacionistas saturen la salida desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Aun con la lluvia el martes pasado, el reporte de taquilla del teleférico indica que hubo 500 visitantes, ayer una cantidad similar, pero el lunes sumaron 800, aunque se detuvo antes de las nueve de la mañana por el fuerte viento. En su mayoría los viajeros del transporte son provenientes de Puebla, México, Veracruz y la zona de Coatzacoalcos.

Es atractivo con neblina y lluvia ir a la cima del cerro, porque en ciudades como México por ejemplo ya no hay tantas oportunidades de estar en sitios frescos y con bosque mesófilo como lo hay aquí, dijeron algunos de los visitantes al descender del funicular.

Ante la constante época de calor en el valle de Orizaba la absorción de agua en el cerro fue absoluta, así que según los expertos en protección civil no hay riesgo de que las personas suban tanto a pie como en el teleférico.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Sin actas de nacimiento Registro Civil de Mendoza

Inauguran Feria Expori