Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A tan solo un día de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a las casas de miles de niños en esta ciudad y en la región, el tianguis del juguete, ubicado en el sitio que anteriormente fue la fábrica de la ex galletera, se ha transformado en un centro de compras lleno de emoción y color. En este evento tradicional, los Reyes Magos no solo son esperados con ansias por los más pequeños, sino que también se les ha visto realizando sus compras, como parte de la gran tradición de la víspera de Reyes.
De acuerdo con Elías Castro Palacios, uno de los organizadores de la feria del juguete, los productos más solicitados en esta edición incluyen los carritos de control remoto, las consolas de videojuegos, y para las niñas, los populares micro hornitos y las muñecas Barbie. Además, entre los juguetes más demandados se encuentran los caballitos de madera, bicicletas, tablets, iPads, drones y telescopios, opciones que responden tanto a las preferencias tradicionales como a las más modernas.
En cuanto a los precios, el líder de los comerciantes destacó que son accesibles para todos los bolsillos, con productos que oscilan entre los 100 y los 2 mil pesos, siendo el juguete más costoso uno de los artículos tecnológicos que están marcando tendencia este año.