Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Nostalgia, lágrimas al recordar al ser querido que se adelantó, al igual que las flores, adornos, coronas y música, fue el ambiente que se vivió en los panteones de esta ciudad dentro del marco del día de los fieles difuntos.
Miles de cordobeses entre adultos mayores, jóvenes, niños fueron los que en sus manos llevaron los arreglos a las tumbas y entonaron
alguna melodía.
Cabe recordar que el año pasado la afluencia en el cementerio fue regular luego de haber permanecido cerrado por el Covid-19.
Al camposanto llevaron veladoras, flores de cempasúchil, nubes, botones y hasta rosas, colocaron veladoras y limpiaron las tumbas, que lucieron coloridas.
La señora Alicia “S” mostró alegría de volver a visitar a sus familiares, como su padre y madre, quienes desde hace años partieron de este mundo.
En el cementerio también Raúl “D”, llevó un par de veladoras a sus hijas, fallecieron hace 22 años y todavía las
extraña.
Algunos menores de edad se ofrecían para “acarrear agua” o para entonar una melodía con guitarra, porque no faltó quien llevara una guitarra y cantara al pie de donde descansan aquellos familiares de los que guardan “gratos
recuerdos”.