CÓRDOBA.- En el marco del Día del Niño y el puente vacacional, los balnearios de El Corazón, ubicado bajo el puente de Metlac, y zonas de esparcimiento en Malacatepec, lucieron abarrotados por decenas de familias.
Como ya es costumbre cada 30 de abril es el día que tanto en escuelas, como por parte de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno y al interior de los mismos núcleos familiares, se les festeja a los niños.
Por ejemplo, en la escuela rural Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Malacatepec de Alpatláhuac, en donde los menores de edad hicieron del plantel un área de esparcimiento, jugaron con esponjas y lonas con agua, los estudiantes disfrutaron de un buen chapuzón, pues las temperaturas alcanzaron hasta los 36 grados centígrados.
Mientras tanto, en el mejor centro turístico conocido como el Corazón de Metlac, los balnearios disponibles fueron ocupados por visitantes de la región, con el fin de refrescarse en este hermoso lugar.
Al respecto, los hermanos Eduardo y Cynthia Salas, indicaron que se sentían contentos luego de que sus padres los llevaron a divertirse junto con sus amigos, para compartir tiempo y continuar aprendiendo a nadar, por lo que será durante los siguientes días que esperan regresar a dicho sitio.
Respecto del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señala que las temperaturas para los siguientes días podrían llegar a ser hasta los 37 grados centígrados como máxima, la mínima podría ser de 18 grados, por lo que la Coordinación Regional de PC exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para el cuidado de su salud y protegerse de los rayos del Sol.