Córdoba.- Salir de Córdoba o ingresar resulta “complicado”, debido a que la autopista y carretera estatal se encuentran saturadas de vehículos.
Pretender viajar en autobús foráneo ocasiona largas filas para conseguir un boleto, en algunos casos ya se agotaron; las salas de espera no se dan abasto.
Las líneas de autobús se encuentran llenas, mismas que incrementaron el costo de las corridas, un ejemplo de ello es el boleto de Xalapa, que pasó de 242 a 256 pesos, así como el traslado a esta ciudad a otras más, el precio se elevó por temporada vacacional.
Aun cuando las líneas incrementaron las corridas a Tierra Blanca, Veracruz, Coatzacoalcos, México, Xalapa y otras más, ayer por la tarde no había suficientes boletos para los usuarios, pues la familia Hernández Mendoza no pudo obtener tres lugares para trasladarse a Lerdo, porque ya no había espacio en ninguna línea.
Las personas que acudieron a comprar su boleto durante la mañana esperaban impacientes en el kiosco donde podían cargar sus celulares, pues su viaje sería por la tarde, debiendo esperar algunas horas para poder trasladarse a su destino.
Los automovilistas que pretendieron realizar su viaje por la autopista salieron a buena velocidad, pero en las casetas de peaje de Fortín y Cui-tláhuac se hicieron largas filas, pues el paso era lento, congestionamiento que ocasionó accidentes por la falta de precaución al conducir.
Tan sólo la tarde de ayer, antes de llegar a Buenavista, viniendo de Orizaba, ya se habían registrado dos accidentes donde los involucrados fueron dos tráileres, causando cuantiosos daños.
Por la carretera “libre” Fortín-Orizaba el paso era lento, más aún a la altura del tianguis, pues eran muchos con rumbo a Fortín e igual forma a Córdoba, tramo que además deben atravesar con precaución y pericia los conductores por los transeúntes.
Las personas que deseen salir de viaje deberán programar con anticipación la compra de los boletos, para poder obtener los que necesita.
in Córdoba