in

Abarrotada la Central Camionera

Superiberia

Córdoba.- Las personas que llegaron de vacaciones a la ciudad son notorias en la Central Camionera, muchos de ellos pasaron Nochebuena en Córdoba, mientras otros regresan de haber ido a distintas ciudades de la República Mexicana, principalmente a Ciudad Juárez.

Familias que se reunieron el 24 de diciembre, salieron en las primeras horas de la mañana de ayer a distintos puntos del País, como Ciudad de México, Xalapa, Monterrey y hasta Baja California.

Entre sollozos se despidieron, partiendo a otra ciudad para trabajar o estudiar, en este sentido, padres de familia que se dedican a laborar en grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí, retornaron a sus trabajos en distintas fábricas y ranchos, tal es el caso de Juan Carlos Martínez Gutiérrez, quien tiene ocho años de haberse ido a trabajar.

“Son sentimientos encontrados el dejar a mi familia, pero al mismo tiempo este viaje es con la misión de brindarles a mis hijos un mejor futuro, ya que la situación en Córdoba es crítica”, expuso.

Por otra parte, señoras de alrededor de 40 y 50 años viajaron a Ciudad Juárez, pues para ellas el trabajo es mejor y con mayor facilidad, ya que si no se encuentran trabajando en maquiladoras se dedican al trabajo de cocina.

“Tenemos que buscarle, porque la situación está deplorable, la ventaja en esos lugares es que a pesar de ser mayores de edad se puede trabajar todavía”, explicó Juana Heredia García.

Por otro lado, jóvenes regresaron para continuar con sus vacaciones en familia, algunos venían de Monterrey y hasta de Guadalajara.

Todos y cada uno de los vacacionistas traen historias, historias que sólo se ven en esta fecha decembrina, cuando la Central Camionera se llena de gente que va y viene.

CANAL OFICIAL

Cierran año con obras inconclusas

Choque en la Puebla-Córdoba.