NAVOJOA.- Durante el fin de semana, en tres distintos hechos, policías de Sonora tuvieron que enfrentar a personas armadas con machete, al resistirse violentamente a ser arrestados; dos sospechosos fueron abatidos a balazos en Hermosillo y el tercero fue arrestado en Navojoa.
A través de redes sociales fueron difundidos videos por testigos de los hechos ocurridos la mañana del domingo, donde una persona de aspecto indigente, trató de entrar por la fuerza a un café, al llegar los policías el sujeto se resistió al arresto y blandió un machete contra los oficiales, quienes finalmente pudieron someterlo, al rodearlo y quitarle el arma blanca.
En Hermosillo, dos personas que portaban machetes fueron abatidas por los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en actos por separado.
Los hechos se dieron en pleno día, cuando los ministeriales al tratar de contactar a los individuos, en revisión de órdenes de aprehensión, los sujetos reaccionaron de manera violenta, sacando un machete para agredir a los agentes, por lo que al repeler la acción, los hirieron y fallecieron.