![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
José Balcázar
El Buen Tono
Fortín.- A pocos meses de que termine el cuatrienio, el alcalde Gerardo Rosales Victoria y su cabildo han demostrado que la protección animal nunca fue una prioridad en su gestión. La reciente denuncia ciudadana sobre el maltrato a un perro en El Faunito, un predio en litigio bajo control del Ayuntamiento, evidencia el desinterés total de las autoridades municipales en garantizar el bienestar de los animales.
Vecinos han reportado que un perro permanece atado en condiciones deplorables, aullando todas las mañanas y noches sin que nadie intervenga. La inmundicia en el lugar es evidente, el can no tiene ni siquiera un cartón para acostarse y, en su desesperación, rompió el cristal de una ventana para intentar refugiarse en un cuarto abandonado. Pese a que el gobierno municipal es el responsable del sitio, no ha hecho nada para remediar la situación, incumpliendo el reglamento de protección animal que ellos mismos deberían hacer valer.
Este caso no es aislado, sino el reflejo de una administración que jamás tomó en serio el compromiso con el bienestar animal. A lo largo del mandato de Rosales Victoria, su cabildo ha sido un simple espectador, sin cuestionar ni exigir soluciones. La mayor prueba de su indiferencia es que, a pesar de las promesas, nunca instalaron el Centro de Bienestar Animal que tanto anunciaron, condenando al abandono a los animales callejeros y permitiendo situaciones como la que hoy denuncian los ciudadanos.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)