Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ciudadanos reportan que la perrita abandonada por el taxi con número económico 2047, sigue esperando a sus dueños en el mismo lugar donde la dejaron, es decir, en la Oriente 7 y 9 Norte 18-A. Mientras tanto, las autoridades municipales son omisas al no castigar a los responsables.
A través de las redes sociales de EL BUEN TONO, solicitan el apoyo de rescatistas con el fin de darle un hogar responsable.
Refieren que esto ocurrió desde el pasado 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre las autoridades no habían hecho nada para investigar y castigar a los responsables, a pesar de que se cuenta con pruebas de su abandono al presentar las fotografías que lo constatan.
Señalaron que esto ocurre de manera muy frecuente en la ciudad, pues no sólo los tiran a la calle a su suerte, también los dejan en las azoteas de casas, casi en el abandono, sin agua y sin alimento, en lugares insalubres porque no hay nadie que recoja los excrementos. Y los responsables del área del palacio municipal voltean a otro lado y no aplican el reglamento de protección animal.
“Ahí sigue la perrita que fueron a dejar hace días a bordo del taxi número 2047 de Orizaba en la Oriente 7 y 9 Norte 18-A. Por favor, algún rescatista, que se vea el apoyo y vayan por ella. A quienes se dedican a esa labor tan bonita de apoyar, ya está muy delgada y la gente le arrima de comer”, expresaron.