Amatlán.- Una bebé de dos meses fue abandonada afuera de una vivienda de la comunidad de Peñuela.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 de la noche cuando el llanto de la menor despertó a la señora Vidala Flores Rendón, de 60 años, quien se encontró con la sorpresa de que la pequeñita había sido dejada en su puerta.
Ante esta situación la mujer llamó al 066 para reportar el hallazgo, a la Policía municipal quienes llegaron al lugar y dieron parte al Sistema DIF de dicho municipio a cargo de María de Lourdes Huerta Méndez.
La menor se encontraba envuelta entre cobertores y al parecer tenía hambre al momento de su abandono, fue el motivo por el cual lloró y para su buena suerte fue encontrado por doña Vidala.
Dicha autoridad trasladó a la menor a un sanatorio particular de Córdoba en la avenida 7 y calle 18.
La Directora del DIF de Amatlán, María de Lourdes Huerta Espinoza, afirmó que la niña estaba entre piedras envuelta entre dos cobertores y los vecinos se acercaron por que escucharon que lloraba. “El estado de salud de la niña es sano, ayer la revisó un médico general y un pediatra”, dijo.
El Procurador del DIF de Amatlán, Juan Pablo Zurita fue el encargado de hacer los trámites correspondientes en la fiscalía de Córdoba pues el DIF Estatal se comunicó para pedir que la niña fuera trasladada a Xalapa.