JALISCO.- Un tráiler con caja fue abandonado por agentes de la Fiscalía General de Jalisco en Tlajomulco de Zúñiga, el cual contiene 157 cadáveres, se informó.
Fueron personas del lugar quienes localizaron los cuerpos debido al fétido olor que desprendía, así como sangre que derramaba el contenedor.
Cabe mencionar que el carguero estuvo varios días en una bodega en Tlaquepaque, pero fue sacado del lugar por órdenes de la alcaldesa, María Elena Limón. Tras 12 horas de haber sido abandonado, el tráiler fue retirado del predio e instalado en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.
Ante estos hechos el Secretario General de Gobierno de la Entidad, Roberto López Lara, aclaró que los cadáveres en la caja del tráiler fueron por la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos.
En este sentido, detalló que el nuevo Campo Experimental Forense quedará concluido en mes y medio, por lo que por el momento los cadáveres permanecerán en resguardo provisional, hasta que tengan su sede.