Córdoba.- Un taxi de Córdoba terminó volcado anoche, luego de que su conductor perdiera el control, cuando circulaba a velocidad inmoderada, en un camino de terracería que comunica de la calzada Morelos a Monte Blanco, a la altura del rancho San Emilio, donde presuntamente hubo 4 personas lesionadas, pero cuando arribaron los grupos de emergencia, no los encontraron.
Se presume que el accidente se habría suscitado, motivado por sujetos que asaltaron al taxista o lo despojaron de la unidad, debido a que a pesar de haber resultado con golpes y lesionados, no se quedaron a esperar la ayuda de las corporaciones de auxilio.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:00 horas de este viernes, cuando sobre la calzada Morelos, de Córdoba hacia Monte Blanco, circulaba a velocidad inmoderada un automóvil marca Seat-Ibiza, placas 1021-XDA, taxi de Córdoba número económico 101, cuyo conductor se desconoce.
Tras haber llegado al final de la calzada, en la colonia Las Margaritas, unos 200 metros adelante del rancho San Emilio, el conductor perdió el control de la unidad y tras chocar contra un alud de tierra, volcó sobre una cuneta.
El taxi quedó con las llantas hacia arriba, mientras que el conductor, y presuntamente otras 3 personas quedaron lesionados, pero lograron salir del vehículo por sus propios medios.
Vecinos del lugar, al escuchar el golpe, corrieron a ver lo que había pasado, dándose cuenta que 4 sujetos bajaban del automóvil y escapaban hacia una finca que hay en el lugar.
Los testigos de los hechos, alertaron a las corporaciones de emergencia, a través del servicio 066, por lo que al sitio acudieron policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron la unidad volcada y confirmaron que no había personas heridas.
Posteriormente, los paramédicos se retiraron del lugar, mientras que los policías abanderaron el camino, y esperaron la llegada de oficiales de la delegación de Tránsito del Estado, a fin de que tomaran conocimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO