in

Abandonan obra en terreno por un litigio

Superiberia

Córdoba.- Debido a que el terreno de la calle 10 esquina con avenida 2, que adquirió el Ayuntamiento para realizar una obra vial se encuentra en una situación de litigio, no se puede realizar ningún tipo de trabajo en el lugar, lo que demuestra una vez más que la administración de Tomás Ríos no cuenta con la capacidad legal para destrabar el caso.

 

“Si lleva más de 30 años de litigio, qué les hace pensar que el flamante departamento jurídico del Ayuntamiento, pueda obtener la titularidad del predio en estos meses”, dijo Ernesto De Gasperín Limón, regidor sexto.

 

Al momento en que firmaron las escrituras metieron maquinaria, tiraron lo poco que había para justificarse que ya yo no había nada, pero no pueden construir en este lugar, ya que no se puede adjudicar su propiedad.

 

Por lo que aún se deberá trabajar en la situación legal de los inmuebles que ha adquirido la presente administración, misma que se caracteriza por su excesiva nómina y cuantiosos gastos para comprar terrenos y vehículos.

 

QUIERE COMPRAR  MÁS TERRENOS

 

    De manera sorpresiva el alcalde Tomás @elalcahuetedePortilla, intenta sorprender al cabildo con la adquisición de un terreno ubicado en la prolongación de la calle 1 número 263, con una inversión de tres millones 444 mil pesos, misma que formará parte de la obra de continuidad de la peatonalización de la calle 1, cuando a la propietaria le ofrecieron en una primera oportunidad 150 mil y como última oferta 250 mil pesos. Es decir, de adquirir el predio de 255 metros cuadrados, el Ayuntamiento estará pagando más de 13 mil 300 pesos cada metro cuadrado; hecho que no se justifica ya que al iniciar un proyecto, se debe efectuar con todos los aspectos y no hacerlo con el desorden que prevalece en este municipio.

 

Sin embargo, se conoció que autoridades ofrecieron a la propietaria 150 mil pesos en un primer intento y subieron la oferta a 250 mil pesos, luego de que no se contó con respuesta de la propietaria, a quien según versión de algunos vecinos, la amenazaron y condicionaron para firmar el contrato de compra venta. Para poder efectuar dicha acción, el alcalde Tomás Ríos Bernal, debe solicitar al cabildo su aprobación y convocó a una sesión extraordinaria para ello, pero al darse cuenta que la compra del terreno es excesiva, regidores de oposición solicitaron desechar el caso, ya que el precio no corresponde a una propiedad de 255 metros, precisó el entrevistado.

CANAL OFICIAL

50 municipios en penumbras

Alcalde gasta en puros “caprichos”