Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Vecinos de la Laguna del Chirimoyo denunciaron el terrible abandono por parte de las autoridades en el cuidado y mantenimiento de este lugar, pues el agua se observa verde y hay mucha basura.
Manifestaron que esto ocurre a pesar de que es una zona muy transitada, pues la población acostumbra a realizar ejercicio ahí. Por lo tanto, en las mañanas, en las tardes y a veces en las noches el lugar está concurrido, excepto cuando se registra una tormenta o lluvia.
Destacaron que a la laguna llegan especies de animales, aunque ya no con la cantidad y frecuencia de antes, pero todavía hay presencia de patos y hasta tortugas. Por lo que es importante cuidar su hábitat, ya que en el caso de las aves llegan a descansar y siguen su trayecto migratorio.
“La Laguna del Chirimoyo es una zona muy transitada por deportistas, además de por familias que llegan al lugar a realizar actividades recreativas al aire libre. Pero también es una zona natural porque al lugar arriba fauna silvestre como son patos, garzas y hasta tortugas”.
Hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática, sobre todo en esta temporada de lluvias en la que crece el riesgo de inundaciones en las casas que se encuentran a su alrededor, lo que pondría en peligro a las familias que las habitan.