Fórtín.- En un completo abandono a quedado el bulevar de Fortín-Crucero al concluir al cien por ciento la pavimentación con concreto hidráulico en ambos carriles de este, sin embargo, en al menos cuatro puntos del primer carril encarpetado las fracturas en el concreto no están siendo reparadas a tan sólo un par de años de su aplicación, por lo que el Gobierno del Estado y la constructora Puentes y Asfaltados del Golfo no se interesan en reparar o aplicar la fianza por fallas de este tipo.
Son al menos cuatro espacios en un total de 300 metros cuadrados, los que se encuentran en mal estado en el primer carril pavimentado de Crucero a Fortín, donde la superficie se ha fracturado ante la mala aplicación del concreto o la falta de cimentación de arena en estos puntos.
Cabe recordar que antes de las elecciones se concluyó con la mayor parte del pavimentado de concreto, faltando sólo la desviación de la calle Eugenio Garza Sada, donde un espacio de 40 metros cuadrados faltaba por aplicarse el concreto; no obstante, este se aplicó hace unas semanas, concluyendo así el cien por ciento de ambos carriles.
No obstante las fallas no fueron reparadas y simplemente la empresa se marchó sin arreglar el concreto aplicado de mala forma y al parecer sin que nadie sepa si así se va a quedar, pues el Ayuntamiento municipal desconoce cualquier detalle de esta obra al ser aplicada con recursos directamente de Gobierno del Estado.
Las más graves de las fracturas son las que se presentan justo en el puente entre los tianguis San Martín y Siglo XXI, donde varios cortes de concreto ya cuentan con desniveles y fisuras; mismo caso en algunas zonas como la que se encuentra después del cruce con la vía a unos 20 metros, otra a diez metros del tope instalado a la altura del fraccionamiento La Llave e incluso a la altura de las oficinas del “Infonavit” y otra en “Café Verde”, concluyendo en el cruce de “El Paradero”.
Todas estas fallas del concreto aplicado hace apenas dos años y que ya presenta este nivel de daños, a pesar de que la vida útil de este tipo de pavimentos corresponden a una durabilidad de 12 a 15 años.
Mauricio Láinez V.
El Buen Tono