Tepatlaxco.- Mientras que en algunos puntos de la localidad faltan inversiones, en otros sitios no existe el más mínimo interés por dar por aplicarlas y dar prioridad a los edificios, como el de la telesecundaria que está abandonado en pleno centro de la congregación de La Palma.
En un sondeo que se realizó entre los habitantes, se confirmó la mala estrategia por parte de la administración municipal y la falta de apoyo que se brinde a los sectores como la educación, donde hay “elefantes blancos” sin que exista una autoridad que meta la mano para evitarlo.
“Tiene más de un año que construyeron las aulas y los baños, todo era para la telesecundaria, pero nadie sabe qué pasó o por qué no los ocuparon, pero el caso es que ahí están abandonados y destruidos porque los vagos sin oficio rayaron y tumbaron la puerta del baño”, expresó la señora Rosa, quien habita por el lugar.
Para Pedro, otro de los vecinos, el problema no fue la construcción, sino la falta de interés de los profesores e integrantes de la comuna, para que se evitara el abandono en que está el aula.
Además, confiaron que en diversas ocasiones acudieron ante las autoridades locales, para que se pudieran encontrar formas de aprovechar dichas aulas, sin embargo, o nunca están los funcionarios, o existe un mínimo interés por brindar atención y se nota por la imagen de abandono.
Lamentablemente esta aula y el área, están totalmente abandonadas y los vándalos han destruido el inodoro, mientras que las aulas, están totalmente grafiteadas, sin que exista un ápice de seguridad en la zona.
José Vicente Osorio
El Buen Tono