Mariano Escobedo.- Una bebé de cuatro días de nacida fue abandonada debajo de una banca del campo deportivo de la unidad habitacional Palmira; debido a ello sufrió hipotermia, situación que la mantiene grave en el hospital.
El hallazgo se registró la noche del pasado martes en la calle Tierra Blanca, cuando vecinos se percataron de la presencia de la pequeña, la resguardaron y avisaron a los cuerpos de seguridad, a fin de que acudieran a dar fe del hecho.
Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Durand Alcántara, informó que al tener conocimiento se trasladó al sitio junto con el Procurador del organismo, “llevamos a la menor a una clínica del municipio, ahí el médico estimó que estuvo a la intemperie entre seis y siete horas”.
Añadió que presentaba un cuadro de hipotermia, fiebre y sepsis, por lo cual les recomendaron que la llevaran a un lugar con incubadora, porque se trataba de una recién nacida en estado grave.
Manifestó que su estado de salud es grave, por ello se mantienen al pendiente de su evolución, “ya existe una denuncia por ese hecho asentada en la Carpera de Investigación número 811/2019/ESP1, de la Fiscalía Especializada en Orizaba y esperamos los avances”.
Consideró que la bebé estuvo expuesta a varios peligros y a morir por el frío, pero los residentes de la zona se dieron cuenta de su presencia al escuchar su llanto, así fue como pudieron rescatarla con vida y atenderla.