in

Abandonan a enfermos

Superiberia

Córdoba.- Médicos, enfermeras, auxiliares y demás  trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, adheridos a la Subsección 8, de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), abandonaron sus centros de trabajo para asistir a una reunión sindical de última hora, convocada por su secretario general, Margarito Ramos Gómez. 

 

La suspensión de los servicios tomó por sorpresa a los usuarios del Centro de Salud de Córdoba, quienes se quedaron sin poder surtir sus recetas y no tuvieron servicio de consulta médica. 

 

De manera sorpresiva los agremiados interrumpieron todo tipo de actividades desde el medio día de ayer para atender el llamado de su dirigencia. 

 

En las instalaciones del Centro de Salud sólo permanecieron algunos empleados y trabajadores de limpieza, el resto se conglomeró en el auditorio del parque ecológico Paso Coyol, al intentar conocer el motivo de la reunión, se negó el acceso a los medios de comunicación. 

 

Sin embargo, se supo que dentro de los temas a tratar se tocó la formalización de los trabajadores, pues la Secretaría de Salud dispone para esta etapa de 171.5 millones de pesos para la formalización –antes homologación–, misma que se esperaba desde el 1 de julio con retroactivo a los siguientes meses.  Dirigentes de las secciones: 40, 70, 71, 74 y 26 están en espera de la distribución del recurso de forma equitativa que deberá de cumplirse a finales del mes de septiembre.

CANAL OFICIAL

Niegan muertes por chikungunya

Reducen un mes emisión de multas