Coscomatepec.- Damnificados de la comunidad de Tamazolapa denunciaron que Protección Civil municipal, precedida por la coordinadora no oficial, Yuridiana Rosas, ha abandonado a 11 afectados que el pasado viernes 5 de junio perdieron su casa por un alud de tierra.
José Carmelo Espinoza González manifestó que ese día, previo a las elecciones, llovió mucho y un alud de tierra se precipitó sobre su casa, que pertenece a una serie de viviendas que la administración local repartió en meses anteriores, la cual fue destruida. El entrevistado relató que esa noche un estruendo acompañado del derrumbe de su casa causó una serie de destrozos y que milagrosamente sólo resultaron con heridas menores.
Espinoza González reconoció que el viernes por la mañana elementos de Protección Civil municipal llegaron a la comunidad, menciona que los apoyaron reubicándolos en la Casa de Salud, ubicada a unos metros de su domicilio destrozado. Los apoyos fueron 20 cobijas, una decena de colchonetas y tres despensas para 11 personas.
Sobre el espacio que actualmente habitan mencionó que la Casa de Salud no tiene baño ni cocina. De la posibilidad de regresar, una de las damnificadas explicó que habló con la coordinadora de PC y le explicó que por lo menos llevaría tres meses ubicarlos en un espacio definitivo.
Espinoza González se encontraba haciendo trabajo para levantar la estructura del techo de lámina, mientras en medio del lodo mencionó que perdieron todo, enseres domésticos, ropa y hasta herramientas de trabajo.