Agencias
BUENOS AIRES.- En un impactante y triste suceso, un bebé de apenas 10 días de nacido fue encontrado abandonado en el barrio Olimpo Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina. El menor fue hallado debajo de un auto, dentro de una bolsa, junto a una carta que explicaba que su madre había muerto en el parto y su padre los había abandonado.
Una mujer, identificada como Anto Sambran, compartió el hallazgo en redes sociales. Mientras caminaba por la calle, otra mujer le informó del llanto de un bebé. Al acercarse, descubrió al recién nacido y lo tomó en brazos, decidiendo amamantarlo ya que también era madre. La mujer, con ayuda de los transeúntes, llamó a la policía y fue acogida en casa de una amiga para abrigar y cuidar al bebé mientras esperaban a las autoridades.
Junto al bebé, se encontró una carta que decía: “Se llama Jesús, su mamá no aguantó el parto y murió, su papá lo abandonó apenas el venía en camino, por favor cuídenlo bien, yo solo soy de la calle no tengo nada para él, no quiero que pase hambre ni frío como yo”. La carta también mencionaba que el bebé había nacido el 8 de septiembre a las 04:30 de la mañana. Tras la llegada de la policía, el bebé fue trasladado a un hospital donde se determinó que tenía al menos 10 días de nacido y no contaba con cordón umbilical, indicando que algunos detalles de la carta eran falsos.