Ixhuatlancillo.- En lo que va de la presente administración, detectaron tres casos de abandono de infantes por supuestos familiares que aseguran estar imposibilitados para atenderlos debidamene, informó la presidenta del DIF municipal, Cinthya Montalvo.
Dijo que además de lo anterior, también actúan por motivos como enfermedades o falta de dinero, lo que provocó que en días pasados encontraran a un pequeño en la colonia Capulines.
Refirió que atendieron el primer caso el año pasado, cuando una niña de entre 12 y 13 años fue abandonada por su madre en la unidad habitacional Valle Dorado, quien al responder por su conducta ante las autoridades, explicó que carecía de dinero para sostenerla.
“Nos dijo que ya tenía muchos hijos, siete en total, por lo que se le hizo fácil dejar a la pequeña en la calle, y aunque la recuperó nosotros le estamos dando seguimiento a su situación” añadió.
Posteriormente fue un menor de 12 años, con una discapacidad, salió de su casa y se extravió, por lo que iniciaron su búsqueda y al encontrarlo siete días después fue entregado a su familia.
El caso más reciente fue el de Ángel, un menor al que su tía dejó en la vía pública al padecer de una discapacidad, lo enviaron a Xalapa para su atención.