Orizaba.- El día de ayer, los elementos de la Policía Federal y Municipal de Orizaba aseguraron de cinco unidades con reporte de robo, sobre los kilómetros 283 de la autopista Orizaba-Fortín y 273 del tramo Puebla-Córdoba, y en el municipio de Río Blanco.
Primero, dos cajas que fueron hurtadas de forma violenta fueron halladas en la colonia Reforma de Río Blanco —robadas el pasado miércoles, en la caseta de Esperanza, Puebla—.
Se encontraban en la avenida Ferrocarril atrás de un motel; ambos son color blanco —con placas 915-WP-7 y 916-WP-7, de la empresa “Alegra”—.
Más tarde, en un recorrido en la autopista Orizaba-Fortín —a la altura del kilómetro 283, a la entrada a Sumidero— localizaron un semirremolque marca Trailmobile —color blanco, modelo 1997, con placas 420-WM-6—, con reporte de robo del pasado viernes uno de septiembre, en Cosamaloapan.
Posteriormente, dos unidades cerradas de la empresa “Transportadora Consolidada” —con domicilio en Cuauhtitlán Izcalli—, fueron recuperadas por efectivos de la Policía Municipal en Orizaba.
El hallazgo y aseguramiento se logró luego de que el personal de la compañía alertó a los uniformados, señalándoles que localizaron vía GPS los dos vehículos que habían sido robados en Puebla. Estaban en el kilómetro 273 de la autopista.
Las cinco unidades de carga fueron aseguradas y puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba.