in

Abandonados mayoría de los jóvenes

Superiberia

ORIZABA.- Estudiantes durante su adolescencia y juventud están ávidos de asesoría y acompañamiento en situaciones que para ellos son graves y en ocasiones se convierten en estadística sobre embarazos no deseados y en el peor de los casos en suicidios o delinquen, indicó la psicóloga Ruth María Ojeda Calatayud, del departamento educativo del DIF municipal.

 

La funcionaria sostuvo que por desgracia la necesidad de que los padres de familia salgan a trabajar es motivo de abandonar el cuidado de los hijos.

 

Recordó que en el DIF municipal es recurrente la demanda de ayuda y asesoría para los jóvenes y se adopta la misión de estar al pendiente para ayudar e incluso si alguien necesita el apoyo psicológico también se le brinda.

 

Muchas veces se piensa que los jóvenes son el problema o están inmersos en conflictos, cuando en realidad ellos esperan que se les proponga y se les otorguen espacios donde puedan ser productivos y agentes de paz, por citar un ejemplo.

 

Sostuvo que atender a este sector involucra a tres actores: familia, sociedad e instituciones.

 

El núcleo familiar debe estar más atento no sólo sobre actividades que realizan los adolescentes, sino de los riesgos y complejidad que ello significa, darles la formación de acuerdo a su edad y no dejar que sean las instituciones y la sociedad quien los considere para solucionar los conflictos en que se ven involucrados.

 

El DIF en Orizaba va en busca de jóvenes en instituciones educativas para orientarles o ayudarles a prevenir ciertos problemas como embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y adicciones, pero en cada familia puede haber desinterés por ellos dado que ambos padres trabajan y los abandonan por muchas horas o dejan su educación en manos de otras personas.

CANAL OFICIAL

Productores dejan el campo

Autoridades deben reconocer inseguridad