Córdoba.- Viven abandonados por sus familiares 15 de los 50 ancianos de la residencia para adultos mayores Emaus.
De acuerdo con la hermana Abita Marina Aguilar Estrada, varios de ellos han sido dejados a su suerte debido a que padecen de sus facultades mentales y sus familiares no saben cómo cuidarlos o ya no quieren hacerse cargo de ellos.
Por otra parte, los ancianos que viven en la residencia tienen que enfrentarse también al olvido y al abandono por parte de la sociedad.
Puntualizó que esa es la situación en la que se encuentran 15 de los 50 ancianos, mismos que han sido dejados a su suerte.
Sin embargo, la Hermana Abita recalcó que dicho abandono lo enfrentan todos los residentes, pues las familias no pasan a visitarlos todos los días.
Declaró que cada cierto tiempo reciben la visita de algunas escuelas para que los alumnos convivan con los ancianos como una forma de fomentar en la niñez los valores por el cuidado de los adultos mayores. Señaló que una de las monjas se está dedicando a buscar convenios con escuelas y universidades para que los niños y jóvenes acudan a la Residencia para hacer su servicio social y así darle más compañía a los adultos mayores.
La falta de medicamentos es otra de las realidades a la que tienen que enfrentarse los residentes, quienes apenas pueden acceder a la medicación por medio de la Fundación Simi. Reveló que lamentablemente no pueden acceder a los psicotrópicos necesarios para mantener estabilizados a un sector de los adultos mayores.