Omealca.- Comerciantes y pobladores de la localidad de Matatenatito denunciaron que desde hace varios meses se encuentra prácticamente abandonada la construcción de un puente, en el camino La Quebradora-Matatenatito, por lo que tienen que desviar su trayecto hacia una zona de matorrales, donde temen ser asaltados en las noches.
La obra del puente, que pretendía construirse sobre un arroyo cercano a la localidad de Matatenatito, fue dejada prácticamente a medias, debido a que sólo fueron construidas sus bases, y quedó pendiente la estructura principal para unir los extremos del camino.
Sin embargo, al transcurso de los meses y años la obra ha quedado en el olvido, y hasta ahora ninguna autoridad se ha hecho cargo de retomar los trabajos, afectando con esto a los pobladores de localidades como Matatenatito, Río Moreno, Mata de Caña, así como otras pertenecientes a los municipios de Tierra Blanca y Tezonapa.
Unos comerciantes manifestaron que “transitar por ese camino es un problema, de qué sirve que ya todo está pavimentado, si unos 500 metros antes de llegar a Matatenatito, hay que desviarse porque hay un puente en construcción que fue abandonado, y ahora los carros tienen que dar vuelta por unos matorrales, para después incorporarse, donde se pone muy feo durante las noches, porque hay peligro de que te asalten”.
Por ello, exigieron a las autoridades que intervengan para que esta obra sea terminada y se normalice el tránsito de vehículos en esa zona.
Antonio Osorio
El Buen Tono