Amatlán.- Guillermo A. Sherwell escribió un libro muy importante en el cual trató directamente el tema de la mala educación primaria en América Latina y la casa donde vivió, ahora se encuentra en total abandono, luego de la solicitud de donación ante el servicio de administración y enajenación (SAE), que se realizara en la administración de Eduardo Rojas Camacho y que la actual administración no ha hecho nada por darle mantenimiento, por estar en manos de la Secretaría de Hacienda.
Así lo dieron a conocer habitantes del lugar, quienes indicaron que sería una buena idea que el presidente priista, Miguel Ángel Castro Rosas, realizara mantenimiento en esta casa histórica, ya que se “está cayendo a pedazos”.
“Se está echando a perder y está albergando a delincuentes que utilizan este domicilio como refugio”, indicó una vecina del lugar. El domicilio del ilustre pedagogo se encuentra ubicado sobre el kilómetro 2 de la carretera Córdoba-Potrero, enfrente de la entrada a la comunidad Paraje Nuevo.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono