in

Abandona Tomás a vecinos de Homex

Superiberia

Córdoba.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de San José, mejor conocido como Homex, han sido marginados por el municipio de Córdoba, alegando que dicho predio no se encuentra municipalizado, por lo que no pueden otorgarles ningún apoyo para sus necesidades, sin embargo ellos pagan el impuesto predial y limpia pública en Córdoba. Ante tal situación, crearon un red vecinal para combatir la inseguridad así como para solucionar el problema del alumbrado público. 

 

Desde marzo, la única autoridad que los ha apoyado es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el tema de la inseguridad, pues a diario se registraban robos a casas y asaltos en la zona de la entrada de la unidad, por lo que se creo una red vecinal en donde por cada calle un vecino está asignado para reportar cualquier actividad sospechosa.

 

Con respecto a las luminarias, los vecinos manifestaron que han acudido a distintas estancias, como la CFE y al departamento de Alumbrado Público para que les reparen las luces,  pero se negaron diciendo que no pueden atenderlos porque no están municipalizados, por lo que optaron por crear su propio diseño de focos de los que hasta el momento han instalado 43.

 

Aproximadamente 2 mil personas viven en la unidad, que se traduce a 700 casas habitadas, las cuales cada año pagan sus contribuciones al municipio de Córdoba. Los vecinos de la unidad consideran que la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento se debe a un conflicto de intereses.

 

Por su parte la red de vecinos, tiene contemplado desarrollar distintos proyectos en beneficio al fraccionamiento, como el embellecimiento del parque principal aunque lo deban hacer  con sus propios ingresos. 

CANAL OFICIAL

Prosa aprisa ‘Falso’ que haya roto con Duarte: Fidel

Será el caminatorio tianguis garnachero