in

Abandona SIOP las reparaciones

Superiberia

Cd. Mendoza.- Siete meses se han cumplido desde que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado abandonó la obra de reparación del derrumbe en la carretera estatal Mendoza-Necoxtla a la altura del kilómetro 11/800 en la desviación a Ocotla; los habitantes señalaron que la afectación ha empeorado con las lluvias y los dos últimos sismos.

Pobladores de la zona se quejaron de que la indiferencia de la SIOP pone en riesgo de quedar incomunicados a más de 15 mil habitantes de municipios como: Tequila, Xoxocotla, Soledad Atzompa y del Barrio de Teztmola, de Necoxtla.

Señalaron que ante el incumplimiento de las autoridades estatales, el daño carretero incrementó por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias y por los movimientos de los sismos, por lo que están preocupados.

Expresaron que mientras la SIOP asume su responsabilidad de reparar la afectación del tramo carretero, dijo que PC Municipal sólo se ha encargado de colocar señalamientos para alertar a las personas que transitan por el camino y que desconocen del derrumbe, además de que es una zona donde prevalece la niebla y se pierde la visibilidad para los conductores.

El habitante Alejandro Miguel Avelino,quien vive muy cerca de donde se localiza el hundimiento de medio carril de la carretera, señaló que aunque los conductores del transporte mixto rural se han acostumbrado a circular sobre el peligro desde 2012 que se originó la afectación, tienen miedo de que con las lluvias el derrumbe llegue al otro carril.

CANAL OFICIAL

La hallan en el río

Exigen que expertos revisen las escuelas