Córdoba.- Con el doble discurso que ha caracterizado al Ayuntamiento de Tomás@elalcahuetedeportilla de prometer y solo posar para la foto, es como ha llevado a varias instituciones una serie de proyectos no cumplidos, como lo es la reubicación desde el año pasado, del kínder Antonio Arenas, a un predio de la primaria 21 de Mayo de la colonia Dos Caminos.
Son 220 alumnos los que esperan se cumplan las promesas realizadas en el primer año de administración de Tomás@elalcahuetedeportilla, quien incluso celebró su cumpleaños en aquella institución, donde fue recibido con aplausos y porras, pero que a la fecha no ha dado resultados todo aquel discurso “positivo”.
A más de un año, toneladas de material para la construcción del jardín de niños se encuentran abandonados en las inmediaciones de la escuela, dando un mal aspecto para la primaria 21 de Mayo y provocando la proliferación de animales rastreros.
“Tenemos una serie de problemas con los alumnos porque el alcalde Tomás Ríos Bernal nos pidió un espacio para edificar el kínder, lo cual estuvimos de acuerdo, pero ya llevan un año y no pueden empezar a construir nada, tienen todo el material abandonado al fondo del campo, ya se están criando muchas víboras, pero no hacen caso”, expresó molesto el director de la institución educativa, Celso de la Cruz.
El entrevistado recalcó la necesidad de agilizar esta construcción y cumplir con las promesas olvidadas de la primera autoridad, quien además se niega a dar la cara durante las visitas realizadas al Palacio.
“Lo hemos buscado – a Tomás Ríos Bernal- y siempre salen sus secretarias que no está, nosotros le llamamos, está muy ocupado o de plano nos dejan esperando horas, es inconcebible que siendo el Presidente y que nos haya buscado para pedirnos el terreno, ahora haga este tipo de cosas” refirió.
De esta forma, Tomás@elalcahuetedeportilla tira a la basura junto con el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, millones de pesos en material que bien podría ser utilizado en tantas obras, sin embargo, en comparsa con Regidores y Directores de área han preferido invertir en acciones inservibles.