México.- En protesta por lo que consideraron un teatro o una especie de “terapia grupal” armada por el PRD, los senadores del PAN decidieron abandonar la reunión de comisiones unidas, donde se discute la reforma energética.
Los panistas informaron que no se levantan de la mesa, pero advirtieron que no están dispuestos a escuchar las expresiones de los perredistas, quienes han cuestionado la legalidad del procedimiento para analizar el tema.
Los panistas Jorge Luis Preciado y Salvador Vega Casillas informaron que permanecerán en reuniones paralelas para negociar con el PRI la redacción de los dictámenes, con la finalidad de que sean incorporadas sus observaciones.
“Hay que decirlo y hay que reconocerlo, efectivamente hay una mesa de trabajo en materia energética con el Gobierno y con el PRI. No ocultamos que estamos tratando de llegar a un acuerdo para concluir los dictámenes que sean necesarios para sacar esta reforma adelante. Por esa razón, nosotros vamos a estar viniendo de manera intermitente para que no se rompa el quórum”, dijo Preciado.
agencia