in

Abandona Alcalde a la colonia Los Robles

Superiberia

7

Córdoba.- Vecinos de la calle Acacias, del fraccionamiento Los Robles, se quejaron de los problemas causados por inundaciones. Constantemente padecen por situaciones como el pavimento destrozado y hundido, así como la acumulación de aguas negras, con las que proliferan enfermedades, como chikungunya y zika, debido a que la tubería del drenaje no ha sido desazolvada, luego de que un particular taponeó su desembocadura.

Así lo dio a conocer Isabel Zamudio Portugal, quien recordó que el mes pasado las fuertes lluvias provocaron que se inundara la parte baja de la avenida Acacias, donde se encuentra su vivienda.

Eso se debió, señala, a que la tubería del drenaje se colapsó y el pavimento se rompió, lo que provocó que el agua se metiera a su casa y la de los vecinos.

En esa ocasión, trabajadores de Hidrosistema de Córdoba desazolvaron la zona, pero ni esa dependencia ni la Dirección de Obras Públicas han resuelto el problema.

Los  afectados señalan que debido a la acumulación de aguas residuales en la parte donde confluye la avenida, se han formado criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

“La calle está destrozada, es todo un peligro y las autoridades no hacen nada. Tuve que mandar a poner sacos de arena y subir el muro de la entrada a la casa”, dijo Isabel, quien agregó que ya ha habido casos de zika y chikungunya, y el concreto de la calle se sigue fracturando. Al lado de la casa, el agua está estancada y tampoco la sacan”.

Los vecinos consideraron que la reparación de los daños y atención del problema, compete tanto a Obras Públicas como a Hidrosistema de Córdoba.

“El problema es en la avenida Acacias, del fraccionamiento Los Robles, y de hacer caso omiso las autoridades, todo el fraccionamiento corre el riesgo de verse afectados por los moscos y las enfermedades”, señalaron otros vecinos.

CANAL OFICIAL

Acusan venta ilegal de gas

Monitorean zona de inundaciones